Abrirán juicio contra permisos a planta en Santo Domingo de Heredia

El Comité Conservación Cuenca del Río Virilla informó que el Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia, en Sesión #34-2020 celebrada el día 29 de setiembre del 2020, acordó por unanimidad autorizar a la Alcaldía para que interponga juicio de lesividad, contra el acto que dio origen al Uso de Suelo 251-16.

Diversos grupos locales denunciaron que este Uso de Suelo había sido otorgado a la empresa Quebradores Río Frío S.A. ilegalmente, como primer paso para que dicha empresa instalara una planta de asfalto en el distrito de San Miguel.

Con el apoyo de más de 8 mil firmas, el movimiento han opuesto a esta planta, por ser una industria con un elevado potencial de contaminación que fue instalada en una Zona Especial de Protección colindante con el área de protección y recarga acuífera del Río Virilla.

Los grupos organizados de Santo Domingo celebran que el Concejo Municipal tomara este acuerdo y anuncian que estarán vigilantes para que el proceso se lleve a cabo a la altura, para que se resuelva conforme para el bienestar de las comunidades que han denunciado la lesividad al interés social y público.