Recuperan acceso público a playa Langosta

Una tapia y una cerca fueron removidas en Playa Langosta de Tamarino, Santa Cruz, para recuperar el acceso público al Parque San Francisco, ha informado en uno de sus videos la página 5W Video Noticias. Indica el medio que la liberación del acceso a la Zona Pública se dio ante una denuncia planteada por Tamarindo Green, organización para la conservación del medio ambiente.

El funcionario municipal a cargo dijo que también las áreas que están invadidas con cercas en playa Avellanas serán intervenidas lo más pronto posible y que todos los espacios que estén ocupados por particulares que se demuestre que no deben de estar en esos lugares públicos, van a ser liberados.

Actualmente en Santa Cruz de Guanacaste varias comunidades costeras llevan a cabo luchas por recuperar accesos públicos a las playas, las Zonas Públicas invadidas y para detener las irregularidades en Zona Marítimo Terrestre, de la que empresarios turísticos y gavilanes inmobiliarios se han querido adueñar ante la inacción por proteger el dominio público de estas áreas durante muchos años.