Investigarán trabajos ilegales en zona pública de Marbella

El pasado miércoles 28 de julio se realizaron trabajos en la calle que da acceso al restaurante Tiki Hut en playa Cocos de Marbella. Este camino fue construido en su totalidad dentro de la zona pública, o sea, dentro de los primeros 50 metros de costa sobre la marea alta.

Panorama del movimiento de tierras en camino sobre ZMT

Según la información compartida con FECON, vecinos de Marbella habrían registrado tiempo atrás nidos y nacimientos de tortugas en los sitios intervenidos por la maquinaria pesada, por lo que esta actividad, además de ser ilegal, podría estar causando daños graves al ecosistema costero.

El lunes la Municipalidad de Santa Cruz se apersonará al sitio para inspeccionar la actividad y sus impactos dentro de la zona pública, pues la institución al parecer no autorizó esta obra en zona pública, que por Ley le corresponde administrar.

Se sospecha que empresarios privados están detrás de la actividad. La maquinaria usada podría pertenecer a un empresario de Nosara y por ser el acceso único al restaurante Tiki Hut los propietarios de este inmueble podrían estar involucrados, pues ya son investigados por múltiples violaciones a las leyes ambientales de nuestro país.